Monday, December 23, 2013

Mololo Opina: Lluvia de Albóndigas 2 (¡Arañamburguesas antropófagas!)

Lluvia de albóndigas 2 arranca con un rapidísimo prólogo-resumen con todo lo necesario para que no se pierda quien no haya visto la primera parte, al tiempo que hace de preparación emocional para el viaje del protagonista en esta segunda entrega, y lo hace lo suficientemente bien como para dar que pensar si las próximas películas de superhéroes no deberían ser así: un videoclip narrado de cuatro minutos contando el origen y motivación, para dar paso entonces a una nueva aventura, aunque James Bond nunca ha necesitado ni eso... ...y si quieres leer más, el lugar es el artículo completo que he escrito para Diario de Venusville haciéndome pasar por un calvo con gafas.

Tuesday, December 10, 2013

Catálogo de webseries de Mololo

Este es un momento pésimo para hacer el post con todos los playlists de mis series de youtube de cuchufletas en videojuegos, porque acabo de poner mis enlaces en una web seria, y van a venir y se van a pensar que además de hablar de cine y cómics, soy un frikazo que se graba diciendo cosas jugando a videojuegos. Pero como es la verdad, pues ahí van:

Thursday, December 5, 2013

Mololo Opina: Carrie (2013) ¡Carrie Aplasta!

     Contra la creencia popular, esto se supone que no es el remake de una película, sino una nueva adaptación de un libro... Sólo que desde la primera escena, que en la versión clásica podríamos titular "oda a las tetas de las niñas de instituto" y aquí apenas podemos llamarla "la increíble pero apasionante charla de las chicas que se duchaban vestidas", nos encontramos una recreación políticamente correcta de la primera adaptación de 1976. Es casi la misma puñetera película contada casi plano a plano, sólo que con teléfonos móviles y sin sexualidad. Y claro, ¿ahora qué? Cuando el director (directora en este caso) decide replicar idénticamente la mayoría de los momentos significativos de la trama haciendo una mera traducción de época, ¿es posible valorarla por sí misma? Pues me voy a liar la manta a la cabeza y lo voy a intentar. Pero no aquí, sino en la publicación original de este artículo mío, que está en la fantabulosa y marciana web Diario de Venusville bajo el pseudónimo de Cheve, y que puedes leer haciendo click aquí.