Wednesday, January 29, 2014

Mololo Opina: JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA (El espía colega begins)

Una buena franquicia con un protagonista principal, se cimienta en las características originales que éste tiene. Indiana Jones tiene su sombrero y su látigo, y una chulería de metepatas especial y única, del mismo modo que son únicos y distinguibles James Bond o el Inspector Clouseau. Jack Ryan es igual de único y característico, representando al agente de la C.I.A “de verdad”, al compañero de tu instituto que era amigo de todos y te echaba una mano cuando hacía falta, que crece para convertirse en el vecino simpático con una mujer adorable y unos niños maravillosos al cual, sin embargo, tienes cariño en vez de envidiar y que, ¡sorpresa! en secreto es un agente de la C.I.A. Y si quieres saber lo que opino de su nueva aventura, puedes leer la crítica que he escrito para Diario de Venusville haciéndome pasar por un calvo con gafas.

Saturday, January 25, 2014

Mololo Opina: Oldboy (2013)

Oldboy viene a ser una “fábula oscura”, o un cuento moderno de pesadilla, en el que un hombre es encerrado durante veinte años en una celda decorada como si fuera una habitación de hotel, sin saber por qué ni cuánto tiempo pasará allí, en el que no se pretende que desenredemos en misterio del motivo de su cautiverio, ya que no se nos presentan pistas ni hay intención de ello, sino de que viajemos con el antihéroe en su búsqueda de respuestas y nos sorprendamos con él cuando recuerda cosas a las que nunca había dado importancia.

Y si quieres saber qué opino de ella, te puedes pasar por mi crítica de la película que he escrito haciéndome pasar por un calvo con gafas, en Diario de Venusville haciendo click aquí.

Tuesday, January 7, 2014

Mods para "Do Peregrinos del Templo Volador" en La Fricoteca

Ya está en las tiendas Do: Peregrinos del Templo Volador. Un fantástico y divertido juego sobre contar historias fantásticas y divertidas que he traducido para Nosolorol Ediciones haciéndome pasar por un calvo con gafas, y con el que he desarrollado un vínculo bastante grande (como con todo lo que me gusta que traduzco). Podéis comprar el juego también en la web de la editorial, dónde además la edición en papel lleva incluida una edición digital, o podéis comprar el pdf directamente más barato. En el blog del calvo con gafas he hecho un post explicando cómo jugar a ese juego en el universo de Doctor Who o el de Star Trek, y cómo jugar partidas para grupos enormes de gente. Podéis leer ese artículo haciendo click aquí.

Friday, January 3, 2014

Cómo pasarse Minecraft - con @MololoMola



Empiezo serie nueva de minecraft que, aunque sigue por donde iba la anterior, empieza todo Minecraft de cero, que será una guía concienzuda, ordenada y comprensible de como pasarse el juego. Bueno, no. Será un caos absurdo de un mono hablando con una cabeza de zombie mientras muere de maneras absurdas y horrendas y se pierde y tal, pero seguro que aprendéis algo.