Monday, February 24, 2014

¿Dudas de Lost? La serie cuadra y es una obra maestra. (El baúl de los recuerdos)

Tengo una enorme curiosidad por cómo habrá evolucionado en el tiempo la percepción de la gente sobre la serie perdidos, que por aquí defendemos cuadraba a la perfección, era una obra de arte y resolvió todos sus misterios muchos episodios antes del capítulo final, con la salvedad de que esta serie nunca sentó a los personajes en un final Sayamalan a explicarnos lo que habíamos visto, sino que nos dio las piezas para que las pegáramos nosotros. Por aquí defendemos también que la unión de esas piezas no es un "como más te mole" sino que tiene sentido, está pensado y está planificado, y tiene una solución coherente y sencilla si tratas de unirlas tú, en vez de esperar a que la serie te la explique. Esto no daña a la serie desde nuestro punto de vista porque la serie no trata sobre los misterios o la isla, sino sobre sus habitantes. La serie se llamaba "Perdidos", no "La isla misteriosa", pero, teniendo muy claro que todos esos "cabos sueltos" estaban resueltos semanas antes del episodio final, abrí una página de facebook para que la gente se reuniera a plantear las dudas que consideraba pendientes de resolver, y los que compartíamos que la serie estaba cerrada con soluciones a los misterios y con maestría en el desarrollo dramático de los personajes, pudiéramos ayudar a resolver las dudas que la gente pudiera tener.

Antes de entrar en materia, comento que este post es un copiapega del post original del blog en que me hago pasar por un humano calvo con gafas, que originalmente se hizo un par de días después del estreno del capítulo final. Inmediatamente se llenó de trolls que decían que perdidos era un fraude por que era un sueño de Jack (Mentira) y que los que estábamos dando soluciones eran enfermos mentales, así que tuve que bloquear los comentarios. Tengo la esperanza de que con la animadversión calmada por los años, algunos busquéis en este post la cosa que no os cuadraba y os hacía pensar que el final de la serie fue una chapuza, y en el proceso cambiéis vuestra percepción de la serie.

Sentiros libres de comentar en este post, pero no ataquéis a nadie, ya que este es un lugar privado mío y si lo hacéis os borraré sin más. Si no tenéis nada que comentar, preguntar o añadir, pero os ha gustado esta recopilación, os agradeceré un gracias en un comentario, un +1 de google o facebook, o un retwiteo.

Thursday, February 6, 2014

Mololo en vivo y en persona en Febrero

Este mes hay unos pocos eventos en los que voy a participar y que seguro que os molan todo.

Sábado 8 de Febrero: Presentación de DO Peregrinos del Templo Volador como parte de la fiesta de la linea Bizarra de Nosolorol. A partir de las 16:30 estaré allí haciéndome pasar por un calvo con gafas, jugando a los juegos de rol más originales y divertidos de la editorial en sus oficinas de la C/ Ocaña 32 de Madrid (Metro Eugenia de Montijo)

Domingo 16 de Febrero: Presentación de la CifiMad en Fnac Parquesur (Leganés): A partir de las 18h estaré junto a los organizadores de la CifiMad hablando de las cosas tan divertidas que hacemos allí y además el Cheve dará un conciertete de canciones megafrikis incluyendo unas pocas 100% nuevas hechas especialmente para la *convención de este año.

Viernes 21 a domingo 23 de Febrero en la CifiMad: Este año la CifiMad tiene lugar en el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada (Calle Zaragoza 2). La CifiMad es la convención de aficionados a la ciencia ficción y ocio relacionado más divertida de España desde hace ya cinco ediciones, y este año han decidido volver a contar conmigo para que ande por ahí entreteniendo al personal. Yo haré el viernes a las 16h o por ahí uno de mis comentarios en vivo, en esta ocasión de un capítulo de la serie original de Star Ttek (en el que os contaré toda la verdad desconocida sobre la serie, como que la nave existe de verdad y Kirk sufre un desorden cerebral que le provoca sentirse atraido sexualmente por todo lo que no esté grapado a la pared). Aparte el Cheve dará un concierto en la cena coctail del sábado.

Sunday, February 2, 2014

Ultimo capítulo de mi serie del Bioshock 1

Es con gran orgullo y satisfacción que os anuncio que hoy ha salido el capítulo final de mi serie del Bioshock 1. ¡Bieeeeeeeen! Para celebrarlo, aquí tenéis la lista de reproducción completa para ver toda la aventura del tirón.