Tuesday, November 12, 2013

La huelga de basuras de Madrid y por qué me gusta la ciencia ficción explicados en un mismo post.

   Imagina por un momento, que tan sólo los cocineros pudieran cocinar. Porque los demás no sabemos, porque no sabemos hacer fuego, porque nos faltan las herramientas, o las materias primas. Por lo que sea. Y que fueran ellos quienes, como profesión, hicieran la comida para todos los demás, y la repartieran. Sin duda sería un coñazo todos los días estar esperando a que venga el camión con la comida y la cena y el desayuno y tal, pero nos habríamos acostumbrado. Imaginar que fuera una profesión normal; "Cocinar para todos" como cualquier otra.

   Y ahora imagina que los gobernantes se asomaran de vez en cuando a escupirle en la cara a esos cocineros que cocinan para todos nosotros. Nos da igual, porque la comida sigue viniendo. Y los gobernantes siguen escupiéndoles en la cara mientras trabajan, y les quitan herramientas que hacen su trabajo más difícil, o echan del trabajo a muchos cocineros y tienen que hacer la misma cantidad de comida y repartirla siendo la mitad de gente. Y entonces, una mañana, tu desayuno no viene. ¿Qué pasa?.

   Y resulta que lo que pasa es que los cocineros se han hartado de que les escupan y les puteen, y han decidido dejar de cocinar hasta que puedan trabajar en paz y con los recursos humanos y materiales que necesitan. ¿De quien es la culpa?. ¿Quiénes son los malos que tienen que corregir su actitud?. Luego llega un momento que algún cocinero que además de cocinero es imbécil se pone a quemar bidones de aceite de oliva, pero eso es porque gilipollas e hijos de puta hay en todas partes. Bueno, pues esto viene a ser lo que pasa en Madrid con la basura.

   No perdamos la perspectiva. El ayuntamiento estaba escupiendo a los cocineros en la cara (Como hace con los policías, los bomberos, los médicos...) y se han hartado y han dejado de cocinar. Y ahora tendrá que deshacer el daño que ha hecho.

   Y si no os hubiera explicado la relación del texto de encima con Madrid y la basura, sino que hubiera contado con que os hubierais dado cuenta por vosotros mismos, usando vuestra propia inteligencia, habría sido un cuento de ciencia ficción.

PD: (Como el final de Perdidos)

2 comments:

  1. Y ahora imagina que la MAYORÍA dejamos de votar a esos políticos que día a día, mandato tras mandato nos escupen a la MAYORÍA en la cara. Vale, que igual hay que tener muuuucha imaginación.

    ReplyDelete